viernes, 24 de octubre de 2008

Oslo, Noruega

Aunque Oslo es la capital de Noruega, viven solamente 500 000 personas en la ciudad. Por consecuencia es una ciudad bastante pequeña y tranquila para ser un capital. Esto no necesariamente es una cosa negativa. Si vayas a Oslo, después de solamente un día vayas a conocer la ciudad bien y sentirte muy cómodo. Oslo no es una ciudad perfecta para personas que no quieran usar mucho dinero, por que los precios de todo son unos de los más altos en el mundo. Sin embargo hay cosas de hacer que son gratuitos, y que entonces no van a ruinarte.

En primero, hay naturaleza linda en Oslo. La ciudad está situada al fondo de un fiordo, y por eso hay muchos lugares con vista sobre el mar. Podes ir con el tren hasta los cerros de la ciudad para obtener las más buenas vistas. Para los que tengan dinero hay un buen restaurante en unos de los cerros que se llama “Ekeberg Restauranten”, donde hay vistas sobre todo la ciudad. Si no puedas permitirte a esto, este área es muy bien para solamente tomar un paseo también.

Para completar un día afuera en la naturaleza, tenes también que tomar unos de los barcos que van a los pequeños islas en el fiordo. Durante el verano mucha gente va hasta estas islas para nadar, tomar sol y hacer parillas. Unos de los barcos embarquen desde un puerto que también tenes que visitar si estés en Oslo. Esta área se llama Aker Brygge, y allá hay muchas tiendas y restaurantes donde podes sentarte y comer un helado o tomar una cerveza. Muy cerca hay también el ayuntamiento de Oslo con una grande plaza. En la plaza hay a menudo exhibiciones de fotografías o conciertas que son gratuitos.
Si quieras visitarlo el museo del Premio Nobel de Paz está situado en el mismo lugar.

Hay otros museos también que vale la pena de visitar. Si estás interesado en artes, debes ir al museo de Edvard Munch, que pintó la famosa pintura «El Grito». Por otros que más les gusta la historia, hay un muy buen museo de la historia noruega que está situado al aire libre, en una península que se llama Bygdøy. Allí hay entre otro una iglesia de madera que fue construido en el siglo doce, y chicos que se visten en los trajes nacionales. En el mismo lugar hay un museo dedicada al periodo de los vikingos, con sus naves auténticas y otros artefactos. Esta península tiene también la más linda playa de la ciudad y muchas casas grandes y lindas con jardines florecientes, y por eso es lindo caminar en el área también.

Si quieras ver mas de la ciudad y la cultura, los mejores barrios de visitar son St. Hans Haugen y Grunerløkka. Las dos tienen muchas parques y cafés donde la gente pasa sus fines de semanas. Sobre todo en el barrio de Grunerløkka, hay mucha vida. Antes era el hogar de los artistas y músicos de la ciudad, como San Telmo en Buenos Aires. Ahora es más popular entre los jóvenes y familias urbanos que toman sus cafés con leche durante el día, y salen en los buenos bares por las noches. A menudo hay conciertos en los bares y boliches de este barrio.

Te recomiendo fuertemente que vayas a Oslo durante el verano, porque hay más cosas de hacer en la ciudad durante este periodo. Los más lindos meses de ir son desde mayo hasta agosto, cuando hace bastante mucho sol y calor. Pero no podes estar seguro que el tiempo haré bien cuando vengas, el tiempo en Oslo, y Noruega en general, es siempre imprevisible. Por otro lado si te gusta la nieve y esquiar el invierno será un mejor tiempo para llegar, no tenes que viajar afuera de Oslo para hacerlo, hay bosques y colinas de esquí casi al dentro de la ciudad.

¡Bienvenido!

No hay comentarios: