miércoles, 29 de octubre de 2008

Glasgow, Scotland

Glasgow es la ciudad mas grande en escocia y la tercera en el reino unido. Aunque tenía un reputación en el pasado ahora es una ciudad moderna con mucha cultura y mucha vida. Aunque Edinburgh es conocido como el centro turístico urbano en Escocia para sus castillos y estilo gótico, Glasgow ofrece una experiencia marcada para sus visitantes. Construyendo en el río Clyde, era el capital industrial de escocia, conocido en el mundo para su industria de construcción de barcos. Hoy es una ciudad que está expandiendo y cambiando a una ciudad moderna.

La universidad queda en el oeste de la ciudad y acá hay mucha arquitectura buena, por ejemplo los edificios de la universidad a sí misma. Era el barrio mas rico en la época victoriana y entonces hay muchas casa grandes, elegantes y caras. La calle Great Western Road es una calle muy histórica con muchas tiendas y casas, para los amantes de queso hay una tienda increíble en Great Western Road que es una tienda de queso y fiambres que se llama I J Mellis. En el West End también hay el parque Kelvingrove y el Museo Kelvingrove, sobrevivientes de la etapa victoriana, el parque es muy grande y muy lindo y hay muchas cosas para hacer por ejemplo tenis, comprar helado, tomar sol, skate, tocar congos y jugar a los bolos. El edificio de Kelvingrove es muy conocida y muy único por su diseño y su color y el museo tiene exposiciones variadas. Mi lugar favorito en el “West End” es una casa da té que se llama Tchai Ovna, un lugar muy bueno en invierno, muy cómodo y con muchas tés del mundo incluyendo Maté! Estoy alla muchas vezes en el ano para estudiar, encontrar mis amigos y tomar té!

Transportación en la ciudad es muy fácil y buena porque tiene un centro muy central y un subte muy sencillo con una linea circular que los locales llama “Clockwork Orange.” En el centro hay museos y galleras del museo de arte moderno (GOMA) de pequeñas galleras tal como la gallera de Lighthouse que representa artistas chicos. La escuela de arte es muy conocida y los edificios también son muy importantes y puedes ir y ver los, designando por Charles Rennie Mackintosh. Hay muchas restaurantes buenos con comida fresca, por ejemplo restaurantes de pescado y frutas del mar a cause de la proximidad del mar. Además hay una comunidad india muy grande, por esso hay algunos de los mejores restaurantes indios afuera de Londres tal como Mother India que sirve comida india como tapas. Las calles importantes para hacer compras son Buchanan Street y Argyll Street, y el barrio del Merchant City tiene muchos bares y restaurantes mas finos y mas caros.

Glasgow tiene una escena de música muy diversa y próspera. El Sub Club es el primer lugar para techno, electrónica y más en escocia, y los Viernes, Sábados y en particular Domingos son muy buenos. La unión de la escuela de arte tiene un boliche muy bueno y barato con una noche conocida los jueves y una noche de reggae fantástico cada mes. Para rock hay muchísimas lugares para ver grupos variadas y internacionales. Mi favoritos son los Barrowlands, una vieja salón de baile y el 13th Note, un café/bar/para conciertos es muy bueno y alternativo, mucha música diferente. Cerca del 13th Note hay una tienda de discos/tienda orgánica/bar/café/sala de conciertos que se llama Mono, es muy interesante y para mi, tiene el mejor selección de música variada de la ciudad. King Tut's es muy conocido para grupos nuevos y Nice n Sleazy's es un bar/sala de concierto muy copado donde puedes ver la gente famosa y sentir muy “in” pero también muy “under”, se sitúa en la calle Sauchiehall, una calle muy importante que va del “West End” hasta el centro y donde puedes encontrar todos los borrachos en los fines de semana.

Si te gusta el deporte, el fútbol es muy importante en la ciudad, casi como en Buenos Aires! Los dos equipos grandes son Celtic, el equipo tradicionalmente Católico y Rangers, el equipo protestante, los superclásicos se llaman “Old Firms” y son muy importantes para las hinchas y para la ciudad. Visita Glasgow, visitame y tendrás tu propia guia!


No hay comentarios: