jueves, 30 de octubre de 2008

Minneapolis, Minnesota, USA





Hola a todos! La ciudad Minneapolis tiene muchas aventuras para todos! Esta en los EE.UU. en centro norte del país, muy cerca de Canadá. Por eso el clima durante el invierno es muy frió pero también la nieve da un ambiente muy agradable para ellos que quieren hacer deportivas del invierno. De toda manera la mejor estación para visitar a Minneapolis es al fin del verano casi cuando empieza el otoño. Estas estaciones te dan la oportunidad de disfrutar la ciudad lo mas posible.

En realidad, Minneapolis y Saint Paul se llaman "las ciudades gemelas" y los dos tienen actividades que valen la pena. En Minneapolis, la abundancia de parques, museos y arquitectura lo caracterizan. El parque mas famoso se llama el "Sculpture Garden" sobre la calle famosa Hennepin Avenue. Es un grande parque con arquitectura moderna y un museo de arte moderno en el parque. Hay laberintos hecho de arbustos, un grande equilibrio que se puede subir y el espectáculo mas famoso, la cuchara grande con una cereza. En la noche los parques se convierten en un cine con una pantalla grande que muestra películas viejas de los EE.UU. La gente trae mantas, vino y buena compañía.

La arquitectura del centro de Minneapolis es algo para ver también. Esta caracterizada por un estilo muy moderno. Los edificios están conectados por algunas puentes cubiertas de vidrio para que en el invierno la gente no se hele. También las puentes sirven para el desfile de luces en el invierno que se llama "Hollidazle Parade" cuando toda la gente sale con sus familias para ver el espectáculo.

Por la noche los mejores lugares para irse están en Uptown, 10 minutos del "Sculpture Garden." Esta parte es la parte más cool de la ciudad pero también muy relajada. El restaurante mejor es uno que se llama "Stella's Fish Cafe" y por la noche el techo del 12 piso edificio se convierte en un grande bar.

Pero para mucha gente lo que dice de Minneapolis es que la escena de música clandestina es lo mejor de los EE.UU. Tenemos bandas de todos tipos que tocan por muy baratos y en el verano hay muchas festivales donde tocan gratis. Los dos festivales mas populares son el "Pizza Luce Block Party" y el "Basilica Block Party" que están en Uptown también.

También el transporto publico de Minneapolis es muy bueno. Tenes dos opciones: el "Lightrail" que es un tren electrónico que pasa por toda la ciudad o el bus. No sale muy caro: $2 cada viaje pero el boleto esta valido por 3 horas.

Bueno, espero que te hayan convencido que Minneapolis es una ciudad que deberías visitar. Todo lo que he mencionado es gratis menos el resto-bar "Stella's Fish Cafe," entonces no tienen ninguna excusa para no visitar esta ciudad bellísima!!!

1 comentario:

Julián dijo...

Buenísima publicidad de Minneapolis, Natacha, especialmente impactante la cuchara con la cereza.
Gracias por contarnos de la ciudad y de las actividades que comentás. La que más me gusta es la de ver películas al aire libre...
Saludos
Julián