lunes, 27 de octubre de 2008

Berkeley, California

Si ya ha visto la ciudad de San Francisco, ahora recomiendo que cruce el famoso Puente “Bahía” y llegue a conocer las ciudades de la bahía del este.
Mi ciudad, Berkeley, es conocido por los “hippies” y una vida liberal, la comida organica, los estudiantes, y un clima lindo durante todo el año.
La cuidad de Berkeley es la casa de la famosa Universidad de California, donde estudian 30,000 personas de todas partes del mundo. Al dentro del sistema de la Universidad hay muchas cosas que un turista podría hacer cuando esta visitando la ciudad. Tiene museos interesantes, un archivo de las peliculas, parques y arcitectura muy linda y famosa. Recomiendo que pase por lo menos un día caminado por el campus y tambien las calles conocidas que linden a lo largo del campus. Una calle grande, que se llama Telegraph Avenue, es muy famosa. Si te vas a Berkeley, esta Aveneda es un “debe-ver”. Durante los años sesenta, era un lugar donde pasaron muchos mobilizaciones estudiantes, usualmente contra la Guerra de Vietnam o por otras razones politicas. Hoy día todavia hay estudiantes, pero en lugar de los demonstraciones solo se puede encontrar tiendas, restaurantes y una feria de artes que esta establecida a lo largo de las aceras.
Desde esta aveneda tiene acceso al museo del arte de la Universidad, y también el archivo de las peliculas. En esta parte de la ciudad existen unos lugares donde pueda escuchar música, también de todos partes del mundo. Si tiene un interes muy fuerte por la música del mundo, sugeriría que visite unos locales específicos. El conocido “Ashkenaz” tiene una diversidad enorme de música y baile cada noche, desde reggae hasta “country”, o la musica tradicional del sur de los Estados Unidos. Si tiene ganas, The Gilman Street Club esta cerca y es famoso por sus razas en la cultura y escena de la música punk.
La ciudad de Berkeley es conocida por sus restuarantes, especialmente estos que sirven la cuisine “California”. Uno de los más conocidos se llama Chez Panisse, en la calle Shattuck Avenue. El fundador, Alice Waters, también creó “The Edible Schoolyard”, que está localizada cerca de su restaurante. Si quiere encontrar algo menos caro (pero todavia con mucho sabor!), cruze la calle y visita The Cheese Board, una panaderia famosa que también vende pizza cada día durante las horas de almuerzo y la cena. Se puede sentarse en el pasto y comer con los locales. Siempre hay una masa aldentro de The Cheese Board y usualmente hay musica de jazz en vivo.
Si camina directamente encima de la colina (La cuidad esta al dentro de las sierras y la bahía), pasa pequeñias calles llenas de casas interesantes, siempre con jardines grandes y hermosos que alardean de una variedad de plantas locales de la clima templada del norte de California. Hay un jardin publica de rosas en la colina, atras de un gran parque. Si esta viajando sin mucho dinero, se recomiendo que pase mucho tiempo en los lindos parques de Berkeley. Lo más arriba que vaya por la colina, lo mejor son las vistas de la bahía, San Francisco, The Golden Gate Bridge, y el mar pacifico.
En lo alto de las colinas, arriba de la cuidad, se puede encontrar un gran parque del estado, que se llama Tilden Park. Allá podría hacer trekking, jugar el golf, montar a caballos o nadar en un gran lago que se llama Lake Anza. Todas estas cosas se puede hacer sin mucho dinero, pero recomiendo que espere por un día lindo!

No hay comentarios: