domingo, 18 de mayo de 2008

Vengan a la valle

La mejor estación para visitar Chattanooga es la primavera hacia los principios de verano cuando el tiempo no hace demasiado calor y las plantas están en flor con colores vives. Tampoco hay mucha llueve durante esta época y es antes del calor represivo de verano, y, como Chattanooga está por el Río Tennessee, es buen tiempo para usar la ventaja y visitar el Lago Chicamauga para nadar o ver las regatas en el río.
Depende de los intereses y la estación, hay muchas cosas turísticas para hacer en Chattanooga, como es una ciudad que funciona por el turismo. Si le gusta deportes, hay canchas de paintball en muchos lugares para jugar; es muy popular. Si se prefiere asistir partidos, Chattanooga tiene su propio equipo de Liga Minor Beísbol: los Chattanooga Lookouts. Durante la temporada, los UTC Moccasins (mejor conocido como los Mocs) de la Universidad de Tennessee en Chattanooga tienen buenos equipos de fútbol norteamericano y también de basquetbol que asisten los campeonatos casi cada año.

Si se prefiere cosas más turísticas, el Cerro Lookout es un buen lugar. Hay tres lugares muy conocidos y turísticos allá en elcerro, pero también un otro que es muy bueno para amantes de la historia de los EEUU. Rock City es conocido por todo el mundo (cuando estuve en Australia la familia que me hospedó tenía una casa de pájaros de Rock City) por las formacionas naturales de piedra. A mí, es uno de mis favoritos de la ciudad para llevar mis amigos que me visitan. Durante la primavera y verano los flores están muy lindo fondo, y cerca de Navidad hay un show de luces espectacular. Ruby Falls, también es un lugar en el Cerro Lookout para turistas. Es un salto dentro de el cerro y los guías turísticos van por senderos hasta el salto donde la gente puede caminar alrededor del salto. Point Park es un lugar muy histórico de la Guerra de la Sucesión de los EEUU y muy interesante, pero es uno de los pocos parques no gratis de la ciudad; hay que llevar algunos $3US para entrar. Para subir y bajar del cerro, en vez de manejar se puede tomar el Incline Railway, el ferrocarril que llega desde el base del cerro hasta el cumbre a veces de ángulos muy precarios.
Pasear por el distrito de arte siempre es bien aconsejado porque hay mucho allá. Además de los restaurantes y la historia, hay esculturas en lugares escondidos y al azar como mini-sorpresas y el río también está cercano. El Museo Hunter de Arte tiene muchas obras de arte en su colección permanente y una exposición que cambia casi dos meces.
Desde allá se puede caminar por la Puente de Walnut Street, que es solo para circulación peatonal, y cruce el río hasta el Coolidge Park. En el parque hay un carrusel, fuente donde los niños siempre juegan en el verano, y mucho espacio para jugar fútbol o tomar sol o simplemente charlar con amigos frente del río. Alrededor del parque hay tiendas para visitar y comprar una memoria de Chattanooga muy única mientras esperando la próxima función en el teatro allá cerca.



Si no le gusta pasar tiempo afuera, pero quiere ver la naturaleza, el acuario de Chattanooga es muy conocido. Recién abrió el segundo edificio del acuario que tiene una colección de pesces de mar al lado del edificio principal en que queda pesces de agua dulce, mariposas, y otras attracciones de interés biológico.
Camindando dos cuadras del acuario se encuentra el cine IMAX 3D, y siempre hay algo interesante para mirar; había películas de NASCAR 3D, T-REX 3D, y muchas otras en los años recién pasados.

Me gustaría cerrar con invitar a todos visitar Chattanooga durante la segunda semana de junio cuando hay una festival de música. Cada noche hay diferentes bandas y mucha gente que vienen para escuchar y divertirse. Hay una plataforma principal donde performan los artistas principales y más de cuatro otras que cambian de banda cada hora y media. La plataforma principal solo tiene un concierto por noche, pero la gente traen sillas o algo para guardar un espacio en el césped para tener buen lugar cuando empiece el recital. Para que los multitudes puedan caminar y disfrutar el ambiente, la ciudad cierre las calles cerca del río donde quedan las plataformas (como las plataformas están en el río). Cada noche el área abre a las 18.00 y la gente traen sus sillas para reservar espacios para el concierto principal que empiece a las 21.00 o 22.00 mientras caminan y escuchen a las otras bandas. Este junio en la plataforma principal va a tocar los grupos: MercyMe (un grupo de música cristiana), ZZTOP (rock clásico), y músicos country: Josh Turner, Little Big Town, y Rodney Adkins. Para más información sobre esta festival, vayan a http://www.riverbendfestival.com/.
Con respeto a alojamiento, ni hosteles ni couchsurfing existen en Chattanooga, entonces hay que hospedarse en un hotel o con un amigo. Por el tema de comer, sí puedo ayudarles. Recomiendo que almuercen en Buffalo Wild Wings o Mellow Mushroom (los dos quedan en el centro) para un almuerzo muy interesante y sabroso. Clumpie’s Ice Cream Company está por Avenida Frasier, frente a Coolidge Park al lado opuesto del río, y tiene el mejor helado artesanal de la ciudad. También hay Ben & Jerry’s en el centro, si no quiera cruzar el río. Hay un Dinner Mystery Theatre y muchos otros lugares de diferentes gustos; recomiendo que visiten el centro de turismo que queda frente del acuario.
Con cualquier duda, consulten http://www.chattanoogafun.com/ o preguntenme. Buena suerte con la empresa y ojalá que vengan muchos estudiantes a mi linda ciudad en el valle y corazón de las montañas Appalachia.

1 comentario:

marine dijo...

se dice vivos colores, o colores vivos... creo!