viernes, 9 de mayo de 2008

Tucson, Arizona

Tucson, Arizona es conocido como uno de las ciudades más calientes en los Estados Unidos. Así es mejor ir entre octubre y abril. Durante el verano puede llegar a las 48 centígrados, pero afuera de la ciudad durante la noche al mismo día que llega a 48 centígrados durante el día puede llegar a 7 o 10 centígrados durante la noche porque el calor no quede en la harina. Normalmente durante el invierno hace cerca de 20 centígrados, la temperatura perfecta para ir a caminar por uno de los varios caminos en las montañas que cercan la ciudad. Tucson está en el Desierto de Sonora, un desierto muy grande que tiene la mitad en México y la otra mitad en los Estados Unidos.

La ciudad de Tucson es una combinación extraño de jubilados, estudiantes y gente hispánica, que crean mucha diversidad pero muchos conflictos también. A veces la gente dice que Tucson, que tiene 1 millón de personas es una ciudad que piensa que es un pueblo. Tal vez hay un poco de verdad en esto porque después de quedar para unos años es posible ver a amigos cada vez que salgas de la casa.

Recomiendo que visitantes vayan al Museo del Desierto que es conocido por el mundo entero. El museo es un museo vivo, en el sentido de que tiene plantas y animales vivos del desierto en un ambiente más o menos abierto. Para ver el website de museo visita www.desertmuseum.org. Cerca del museo hay un lugar que se llama Old Tucson, que es un estudio de películas del tipo far west. Filmaron muchas películas viejas en este estudio y ahora es más una atracción de turistas que un estudio, (www.oldtucson.com).

Tucson es famoso por su comida mexicana, tipo sonorense. Uno de las comidas más famosas del pueblo es el pancho mexicano del restaurante El Güerro Canelo. Pero hay comida más tradicional sonorense muy buena también llegando al punto de ser bastante elegante. Un burrito elegante, ¿podés imaginar?

El día perfecto en Tucson empezará en ir a un partido de básket de la Universidad de Arizona, uno de los equipos mejores del nivel universitaria. Después vale la pena visitar el Cañón de Sabino, un cañón que sube a las montañas que tiene un río pequeño de agua corriente. Si subés suficiente, podés visitar el lugar que se llama Siete Cataratas, que sí tiene siete cataratas. Por la noche es recomendable que vayas a uno de los numerosos restaurantes sonorenses en el pueblo para tratar la comida regional. Para salir es recomendable que salgas por la Avenida Cuarta donde viven los estudiantes de la universidad. Siempre hay conciertos, mucha gente, y muchas bebidas Si podés llegar a la madrugada sin caer de tú silla, vale la pena ir al misión de San Xavier par ver la nace del sol por el desierto que es una de las experiencias más espirituales que uno puede tener en la vida.

1 comentario:

Alejandra Lamberti dijo...

Hola, Will:
¡Excelente entrada! Elaboraste una muy buena guía para los viajeros, con datos interesantes, con imágenes que ilustran lo que contás y con curiosidades. La visita por el museo (cuyo link proporcionaste) fue realmente interesante.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos,
Alejandra