domingo, 18 de mayo de 2008

La Ciudad Esmeralda

¡Hola Alejandra y Julián!

Yo soy de Seattle, Washington. Mi ciudad tiene mucho para ofrecer. Es una ciudad que queda en el Noroeste del país y tiene varios aspectos naturales y cosmopolitas para todos los gustos. Alrededor de la ciudad hay montañas, ríos, lagos, playas, y el Océano Pacifico para la gente aventurera. Puede esquiar, hacer snowboarding, acampar, hacer trekking, y disfrutar toda la naturaleza que tiene el estado de Washington. Seattle es famoso por su clima. Llueve mucho pero no es un obstáculo para dejar de visitar la ciudad.

Para la gente que prefiere el ambiente urbano, tenemos el centro llena de restaurantes, shoppings, parques, museos, y el famoso Space Needle. El Space Needle es un edificio que fue creado por el Feria Mundial en 1964. Con su arquitectura alta, angosta y distinta, se puede ver desde muchos lugares de la ciudad. Tiene un ascensor que lleva la gente (¡por un precio no tan caro!) hasta la cima donde se aprecia una vista fantástica de toda la ciudad. También, un lugar muy popular en el centro es el Mercado de Pike Place que es famoso por vender pescado al aire libre. Además, se puede encontrar artesanías y otras cosas nativas a la historia de la ciudad.

Seattle es conocido por su escena música. Casi cada día, se puede encontrar un concierto de cualquier tipo de música en varios lugares de la ciudad. Hay dos festivales del verano que son buenísimos. Llamados Bumbershoot y Folklife. El más popular es Bumbershoot, que es el primer fin de semana de cada Septiembre. Este festival dura tres días con cientos de bandas. Queda en el centro de Seattle y hay bailas, artesanías y comidas de todos países del mundo. ¡Es re barato también!

Mi ciudad es hermosa y la recomiendo a todo. Hay distintos tipos de naturaleza a menos de dos horas de la ciudad. También, la gente es muy simpática. Hay cosas para cualquier gusto y por eso, me encanta. Hay un equilibrio entre los que tienen interés en lo urbano y los que tienen interés en la naturaleza. Espero que un día, puedan visitar esta parte de Los Estados Unidos.

1 comentario:

Matt Roden dijo...

Aunque vivo en los Estados Unidos, nunca he visitado al oeste. Pero, despues de leyendo este buen resumen sobre Seattle, no puedo esperar para visitar. Parece como si Seattle fuera una ciudad tan divertido! Alyssa, si viniera, podrias mostrarme alrededor de la ciudad??? Espero que si! Asimismo, no olvidas que vos tenes una invitacion para venir a Carolina del Norte cuandoquieras!!! Chao amiga.